19 abr. 2024

Denunció que motochorros le asaltaron y quedó detenido

Dijo que le robaron más de G. 15 millones, pero supuesto testigo afirma que no vio nada a esa hora.

supuesto asaltado.jpg

El denunciante quedó detenido en la Dirección de Policías de Ciudad del Este. Foto: CDE Ahora.

Desesperado y en medio del llanto, Milciades Adrián González Esquivel (22), de Presidente Franco, se acercó anoche a la Comisaría 3ra. de Ciudad del Este para denunciar que dos motochorros le asaltaron a punta de pistolas y le quitaron G. 15.700.000 que tenía supuestamente en un bolsón.

Tras la investigación, los policías interrogaron a Jorge Posteguillo Paiva, guardia de seguridad que fue testigo del supuesto robo, según el joven. Este señaló que en ningún momento hubo ningún asalto y que sí vio al muchacho, pero que se le notaba bastante bien.

Así también, los uniformados no encontraron hasta el momento ningún indicio del asalto que afirma Milciades. No obstante, afirman que seguirán investigando el hecho hasta que el Ministerio Público señale o no que la denuncia es falsa.

Ante la falta de credibilidad del asalto, la fiscala Zunilda Ocampos Marín ordenó la detención del joven como medida de seguridad en la Dirección de Policías, ya que de comprobarse que es mentira la acusación, sería imputado por denuncia falsa.

Relato

González asegura que es real el asalto y que incluso le robaron su billetera con su cédula de identidad y su registro de conducir adentro.

“Mi excompañero de colegio me llevó hasta frente a una playa de autos como a las 20:45, en el barrio Obrero (Ciudad del Este) ni unos segundos no pasó y se aceraron dos hombres en una moto y me quitaron todo mi dinero”, comentó la supuesta víctima del asalto a los policías.

Al parecer, el dinero que tenía no era suyo, sino de su jefe, por lo que aumentan las sospechas de que el asalto es un invento suyo.