19 abr. 2024

Denunció que milico le pidió plata o sexo a cambio de cruzar el Puente de la Amistad

El teniente niega la acusación y alega que no hay denuncia formal.

47d97034-c2f2-4ab3-84bb-911a7c005975 (1).jpg

La mujer quiso cruzar el Puente de la Amistad y alegó que militar le hizo una propuesta indecente.

Edgar Medina

Una mujer realizó una fuerte acusación en contra de un militar que supuestamente le pidió plata o sexo a cambio de cruzar desde Brasil al Paraguay. La doña se encontraba apostada en el Puente de la Amistad, cuando el milico le hizo una propuesta indecente.

El capitán de Navío, Walter Díaz, comandante de la Base Naval del Este, afirmó que se va a abrir un sumario para investigar el hecho, pero pidió que la afectada realice una denuncia formal, ya que no puede castigarle a su personal sin pruebas, informó el corresponsal de Ciudad del Este Edgar Medina.

El hecho ocurrió este martes cerca de las 14:00. Según la denuncia, la mujer fue recibida por el uniformado de apellido Sánchez, quien le preguntó si realmente quería cumplir la cuarentena; sin embargo, ella se negó; por tal motivo estuvo casi un día en la pasarela internacional,acompañada de sus dos hijos y su pequeña que sufre de cardiopatía congénita. La mujer quería ir a Ciudad del Este, para que su hija enferma pudiera consultar.

De acuerdo a la denuncia, la doña le preguntó al militar, cuáles eran los requisitos para cruzar y él le dijo que quería dinero o que ambos mantuvieran relaciones sexuales. Sin embargo, ella alegó que solamente tenía G.200.000, hecho que no fue aceptado supuestamente por el castrense que tenía aliento a alcohol.

La mujer fue trasladada hasta un albergue.

Dicen que no hay denuncia formal

Desde la base Naval de La Marina, manifestaron que en ningún momento recibieron una denuncia de ella quien ingresó al país con su vehículo. Alegan que no hay una denuncia formal en la comisaría y que se va a investigar el hecho para deslindar responsabilidad y esclarecer la situación, pues el militar niega la acusación de la mujer.