25 abr. 2024

Denunció que le echaron por ser gay: su jefe le decía todo

“Maricón, histérica, nenita”, eran los insultos que recibía, según contó. El gerente del local denunciado dijo que desde Recursos Humanos le prohibieron hablar.

Una grave denuncia fue realizada por un joven a través de su cuenta de Twitter. Mattias Ayala contó que le liquidaron del trabajo ayer, por el simple hecho de “no ser normal”, es decir, por ser gay, afirma en su posteo.

Embed

El joven trabajaba en una de las sucursales de Bristol, en Capiatá, donde supuestamente su jefe, de nombre Carlos Cortessi, le amenazó, humilló y hasta le gritó. “Hizo que odiara mi trabajo y todos los días asistía con miedo a la oficina”, escribió el muchacho.

Las agresiones verbales eran fuertes y chocantes: “pu...ito, maricón, histérica, nenita”, le decía su jefe, según contó. Pero aseguró que eso no terminó allí, pues su jefe incluso intentó agredirlo físicamente, tanto que le propusieron cambiarle de sucursal. Pero al negarse, no encontraron mejor medida que echarlo.

Embed

Intentamos conocer la versión de Cortessi, pero el mismo manifestó a EXTRA que le prohibieron dar declaraciones y solicitó que nos comunicáramos con el Departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Desde el mencionado departamento afirmaron a nuestra redacción que la gerenta, Yanina Guerrero, se encuentra en una reunión, por lo que recién por la tarde podría atender nuestra llamada.

La publicación de Mattias generó todo tipo de comentarios en las redes, donde condenaron la acción de la empresa. Incluso algunas personas ya se prestaron para ofrecerle nuevo trabajo.

Embed

Además, etiquetaron a un funcionario del Viceministerio de Trabajo, Daniel Sánchez, quien se unió al reclamo y afirmó que tomarán cartas en el asunto. Mattias afirmó que se negó a firmar la liquidación y que efectuará acciones legales contra la empresa.

Embed

En una de las respuestas también una usuaria publicó un post de Cortessi, donde este celebraba una acción “anti-gay”.

Embed