28 mar. 2024

Denunció que doctora no atendía a paciente por estar hablando por teléfono

El joven tuvo que “secuestrar” a su mamá porque la doctora tampoco quería firmar la orden de traslado.

negligencia (1).jpg

Esta es la doctora que supuestamente no quiso atender a la mamá del joven.

Nelson Olmedo publicó un video en sus redes sociales, que grabó el lunes a la noche en el Hospital de Paraguarí, después de que no le hayan atendido a su mamá que estaba temblando de dolor.

La doña y su hijo son de Piribebuy, pero el joven decidió llevarla directo a Paraguarí, pensando que la atención iba a ser mejor y más rápido, pero no fue así.

“Llegamos a las 14:30 al hospital, donde esperamos dos horas y nadie atendía a mi mamá, por lo que pregunté por la doctora; primero me dijeron que no estaba, luego que estaba en cirugía. Al ver mal a mi mamá, decidí grabar y entrar a urgencias, donde encuentro a la doctora hablando por teléfono; le vio a mi mamá que estaba mal, pero igual entró en otra habitación para hablar más tranquila”, contó Nelson.

Al ver que su mamá no mejoraba, a pesar de que le colocaron algunas sondas, decidió llevarla a otro hospital, pero la doctora no le dejaba, ya que supuestamente debía firmar la orden de traslado y se negaba a hacerlo.

“Yo tuve que salir a la fuerza y me fui a la comisaría a denunciar el caso, pero no tengo la identidad de la doctora, no me quisieron facilitar, ni a la policía le quisieron decir, pero voy a seguir con la denuncia porque no pueden jugar así con la salud de las personas”, dijo.

En la madrugada de este martes, trasladó a su mamá hasta el Hospital de Clínicas, donde permanece internada, ya más aliviada.

Embed