04 dic. 2025

Denunció a su hijo por robarle una tele de 50 pulgadas para irse de joda

El señor de 65 años, cansado de que “desaparezcan” sus cosas, mandó al frente a su hijo. La policía encontró al sospechoso sentado en la vereda de su casa.

televisor.jpg

Roberlando Benítez Figueredo quedó detenido.

Policía Nacional.

Un problema familiar terminó con un pintoresco operativo policial, luego de que un “hijo alhaja” fuera acusado de robarle un televisor a su propio papá, en Pedro Juan Caballero.
Roberlando Benítez Figueredo, de 32 años, cayó detenido tras ser sindicado como el autor del robo de un LG de 50 pulgadas perteneciente a su padre, Orlando Figueredo, de 65 años.
Según el denunciante, al llegar a su casa encontró la puerta de su pieza toda forzada y, al entrar, notó que su tele ya no estaba. Sin dudar, apuntó a su hijo como responsable, recordando que no sería la primera vez que le roba cosas. Contó además que el muchacho es adicto a las drogas y que, especialmente los fines de semana, le desaparecen objetos de valor.

Estaba sentado en la vereda de su casa

Luego que don Orlando hacía la denuncia, los uniformados de la Comisaría 2° del barrio General Díaz realizaron un rastrillaje por la zona y encontraron al supuesto autor muy tranquilo, descansando en un sillón de cable, en la vereda de su casa, como si nada hubiera pasado. Ahí mismo los policías lo tomaron del brazo y lo llevaron directo al calabozo.
La comisaría informó que Roberlando tiene un largo prontuario, con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre (2025), coacción (2024), violencia familiar (2023) y lesión grave (2016).
El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.