17 jun. 2024

Denunció a cobrador por violencia psicológica y contra la mujer

Trabajador escrachó a supuesta clienta morosa de Ypané y ella le dio un baldazo de agua. La doña contó que la amenazaron con tirar huevos frente a su casa.

3da03881-abaa-4b7c-917e-b56696b1e0ee.jpg

Norma B., fue grabada por Daniel Echeverría, quien fue hasta su casa para reclamar una deuda pendiente. Ella dijo que ya pagó y le derramó agua.

Captura de video

“Mostrame el comprobante”, repetía incansablemente Daniel Echeverría, quien se plantó frente a la casa de Norma B (34), a quien le exigió que pague su deuda.

La doña alegó que ya había transferido la plata y como el mbói no le creía y tampoco se quería ir, ella lo espantó con un baldazo de agua fría.

El insólito incidente ocurrió a las 10:30 del lunes 13 de mayo pasado, en el barrio Virgen del Carmen de Ypané, pero el video se viralizó el fin de semana.

La mujer incluso denunció al muchacho ante la comisaría, por violencia contra la mujer y violencia psicológica. Hoy deberán verse las caras ante el juzgado de paz.

“Yo soy prestamista y era su primera cuota. Le escribí a la señora y me dijo que me iba a hacer un giro, esto que aquello, que no estaba en su casa, entonces yo le vuelvo a escribir y le digo que hasta las 12 podría recibir el giro y jamás me pasó el comprobante ‘enseguida te paso’ me dijo y jamás me pasó”, recordó.

Como la mujer no pagaba, Daniel insistió y le dijo “primera vez y ya me estás fallando”, palabras que no fueron del agrado de la doña, quien lo llamó maleducado y atrevido, según manifestó el muchacho, quien decidió ir en persona a la casa de la clienta.

“Llegué a su casa, le dije ‘yo soy tu cobrador’ y me dijo ‘¡fuera de acá! No vuelvas a mi casa, ya pagué todo en la empresa’ y ahí fue que le digo que me muestre el comprobante”.

Daniel contó a EXTRA que el marido de la mujer también le pegó con un palo de tacuara. Todo supuestamente fue presenciado y filmado por otra vecina, quien reclamó a la pareja; la misma también fue denunciada por Norma.

“Ustedes le estaban tirando piedras (...) yo vi”, se escucha decir a la mujer, a quien Norma la llamó “entrometida”.

Daniel contó que pasó por un desagradable momento y todo por querer cobrar.

“Después del show pagó, al día siguiente pagó, ella mintió, porque la empresa avisa si alguien ya pagó, por eso yo no le creía”, apuntó el cobrador. Norma sacó un préstamo de G. 500.000 y debe pagar G. 96.000 los primeros días de la semana. Solo se atrasó por tres días y vino el reclamo.

“Es mentira”

“Yo pagué, pero él no me creyó”, dijo la mujer

Norma dio su versión y dijo: “Mi único pecado fue pagar con transferencia”.

La misma alega que incluso pagó dos cuotas, pero el cobrador se tomó con ella.

“Hace una semana mis tres hijos no se van a la escuela, mi hija dejó una carta prácticamente de despedida porque tiene miedo de que le hagan de bullying, el video está en todas partes, la gente amenaza con tirar huevos y basuras frente a mi casa, tengo mucho miedo de que me hagan algo”, dijo.