28 mar. 2024

Denunciaron polución sonora y dos terminaron en el calabozo

Un video muestra un enfrentamiento entre policías y un grupo de personas que musiqueaban en una canchita de piki vóley. Vecinos denunciaron polución sonora.

Enfrentamiento en CDE.jpg

Vecinos llamaron a la comisaría Don Bosco a denunciar polución sonora.

Gentileza

El teléfono de la Comisaría Don Bosco de Ciudad del Este no dejaba de sonar. Los vecinos denunciaron polución sonora que venía de una canchita de piki vóley.

Según el informe policial, un grupo de al menos 10 personas estaban tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a todo volumen, lo que molestaba a los lugareños.

“Muchos de los que llamaron son personas de la tercera edad, trabajadores que debían despertarse temprano y el ruido les molestaba. Se llegó hasta el lugar y algunos de los asistente reaccionaron”, relató a EXTRA el subjefe de la dependencia, Alberto Ramírez.

El uniformado indicó que los patrulleros tuvieron que usar la fuerza policial “normal” para reducir a los hombres, quienes se mostraban más agresivos.

“Uno de mis personal fue golpeado y a raíz de eso, perdió un diente. Dos personas quedaron demoradas por resistencia y desacato a las restricciones horarias de la pandemia, eran ya casi las 02:00 y ellos seguían allí. Los que estaban en la cancha no son vecinos de aquí, vienen de otro lado para jugar y tomar”, explicó.

Los detenidos fueron identificados como Luis Samaniego Ortiz y su hermano Magno Antonio, ambos con resultado del alcotest positivo.

La persona que grabó el momento del enfrentamiento gritaba que los policías estaban abusando de su poder y actuaban con mucha violencia.

Mirá el video completo:

Enfrentamiento entre vecinos y policías