¡Hendy con Nenecho! Luego de que salieran a luz las llamativas facturas en las que aparecía que pagó G. 393.800 por cada detergente que adquirió la Municipalidad de Asunción, así como saturómetros a un precio de G. 850.000, siendo que en el mercado tienen un costo mucho más bajo.
La gran indignación creció mucho más esta tarde, tanto que los movimientos opositores ya anunciaron que lo demandarán ante el Ministerio Público por lesión de confianza, estafa y delitos financieros.
“Que vergüenza (Nenecho) había gente en los bañados que no tenían qué comer, había gente que moría en los hospitales, mientras que con los recursos municipales se la estaban rifando. Dan asco”, mencionó Juan Galeano Grassi, de la alianza Juntos por Asunción.
Ante la oleada de quejas, Wilfrido Cáceres, director general de Gabinete, dio una declaración mencionando que todo forma parte de una “manipulación mediática” y que los detergentes tienen este elevado costo porque son franceses y son especiales para el uso en clínicas.
Así también cañeó a Eduardo Nakayama y le “invitó" a que se presente para ver cada detalle de las rendiciones de cuenta de Óscar Rodríguez.