La plataforma Defendamos Asunción recibió una grave denuncia de compraventa de cargos en la comuna capitalina.
El representante Enrique Wagener contó que el caso ya fue remitido al interventor Carlos Pereira. Según el mismo, tiene identificados tres casos, donde el abogado particular Guillermo Enciso supuestamente lideraba el esquema, durante la administración de Nenecho Rodríguez.
Una de las víctimas fue Graciela Patrocinia Lezcano Duarte, “funcionaria de la Municipalidad de Asunción, asignada al Jardín Botánico”, quien en marzo de 2024 se reunió con el abogado y con los trabajadores municipales Miguel González, Francisco Acosta y otro hombre no identificado.
En esa oportunidad, Enciso le manifestó que “conseguía contratos, cargos y aumentos salariales en la Municipalidad de Asunción a cambio de G. 20 millones”.
Además, por un aumento salarial de entre G. 300.000 y G. 350.000 adicionales, cobraba G. 4 millones por dicha gestión, monto que fue abonado por la mujer.
Graciela llegó a pagar G. 20 millones al abogado por un cargo para su hijo en la Muni de Asunción, se le practicó un test psicotécnico en la comuna al postulante, pero tras abonarse la totalidad del dinero solicitado, el abogado se esfumó.