27 abr. 2024

Denuncian que un empleado infiel le “peló” a su patrón de 80 años

Le hicieron firmar un documento en el que cedía todas sus propiedades. Desde vacas hasta una finca le quitó, lamentó el hijo de la víctima.

VÍCTIMA.jpg

Don Ignacio Olmedo (der.) con su empleado de confianza denunciado, Cristhian Vargas.

GENTILEZA

Don Ignacio Olmedo, de San Juan Nepomuceno (Caazapá), con sus 83 años a cuestas logró sobrevivir a tres ACV (derrame cerebral).

En ese proceso de recuperación de su salud, sus hijos, están luchando para que sus propiedades vuelvan a sus manos.

Todo comenzó cuando don Ignacio enviudó. Al año siguiente, inicio de sucesión el 8 de julio 2020 porque quería vender su camioneta. Para todos los trámites siempre estuvo su empleado de confianza, Cristhian Valentín Vargas, con 22 años de antigüedad. Era como el criado para la familia.

“Lo que hizo esta persona es que cambió el contenido del documento y pusieron todas las demás propiedades: casa, negocio, camioneta, ganado... todo, a su nombre. Fue con ayuda de un abogado Nery Martínez y su esposa Karina Escurra”, lamentó Alfredo Olmedo, hijo de la víctima.

La cesión de derechos le hicieron firmar bajo engaños el 5 de noviembre de 2021, según la denuncia.

El hijo de la víctima agregó que el año pasado, el papá tuvo su tercer ACV. De a poco empezó a tener movilidad, en medio de eso, comenzó a buscar los títulos de sus propiedades. Fue allí que pillaron que Cristhian y el abogado ya tenían en su poder.

“Al día siguiente que nos dimos cuenta, este señor ya vino con su abogado para explicarme gua’u sobre el traspaso. Hicimos denuncia en lo civil y en lo penal por apropiación y estafa”, indicó el señor Alfredo.

Un juez ya confirmó la nulidad de la sucesión, pero junto a los letrados, volvieron a apelar.

“Desde la fiscalía no hicieron nada. Dos veces quisieron desestimar la causa, pero los jueces volvían a pedir su revisión”, indicó.

El denunciado se apropió de la camioneta, el Centro de Compras San Juan S.A, negocio de don Ignacio y hasta de una finca de 107 hectáreas, cuyo valor de venta fue trasferida a su cuenta personal.

Además fue denunciado por abigeato.