19 abr. 2024

Denuncian que policías no detuvieron a examante de comisario acusada de agredir a la titular

La mujer fue imputada luego de un incidente en el que supuestamente amenazó a la esposa de su ex.

comisario y amante.jpg

María Dejesús Ramírez y el comisario Jorge Fernández.

La abogada Vidalia Ortiz, representante del comisario retirado Jorge Fernández, quien en febrero pasado tuvo un violento incidente que involucró a su amante y su esposa; denunció la inacción de los policías de Caazapá ante un mandato judicial que ordena la detención de la suboficial María de Jesús Ramírez.

Nota relacionada: Mujer policía golpeó a esposa de su examante

En contacto con la 1020 AM, la letrada afirmó que la agente debería guardar reclusión en Coronel Oviedo, pero hasta ahora continúa libre. “Le siguen apañando, le siguen encubriendo”, apuntó la abogada.

“Denunciamos el mal procedimiento de la policía en Caazapá, el viernes. Salió una orden de rebeldía contra la suboficial, fuimos a la casa de la sindicada y ella estaba a bordo de su vehículo. Después nos informan que ya se encontraba detenida y nosotros podemos demostrar que no es así. Recién a las 19:00 llegó ella a la dependencia policial”, relató Ortiz.

El 24 de febrero pasado, la suboficial primero supuestamente atropelló la casa de Fernández y amenazó con acabar con la vida de la esposa e hijas del comisario, con quien había tenido una relación clandestina, cuando era jefe departamental.

Ella fue imputada por coacción, coacción grave, perturbación a la paz pública y transgresión de la ley de armas. En ese momento se defendió y dijo que ella fue la víctima de las circunstancias.