25 abr. 2024

Denuncian que niña de 3 años falleció luego de que le negaron atención médica

En una clínica privada les dijeron a los familiares que el tratamiento sería costoso y no iban a poder atenderle, según manifestaron.

familiares de la nena fallecida en el hospital.jpg

Los parientes lloran la lamentable pérdida.

Foto: Radio Sin Frontera 98.5.

Una pequeña de 3 años murió en la madrugada de este sábado tras una larga odisea en busca de atención médica.

Según relató la abuela Sindulfa Ramírez, la niña empezó a tener fiebre desde hace una semana, por lo que la llevaron a Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde la atendían pero la enviaban nuevamente a casa tras indicar que debía seguir con los medicamentos.

Pasaron los días y la nena aparentemente estaba bien y jugaba como si nada. Sin embargo, ayer se puso muy mal y la familia decidió llevarla nuevamente al hospital y luego a una clínica privada; como no había pediatra, se trasladaron hasta el Sanatorio San Lucas, también de atención privada, allí esperaron largo tiempo hasta que llegó una doctora que les dijo que el tratamiento sería costoso y derivó nuevamente a la paciente al hospital regional, según contó la doña en entrevista con Radio Sin Fronteras 98.5.

“Le dije a mi hija (mamá de la niña) que pregunte cuánto va a costar el tratamiento y que íbamos a conseguir el dinero. (La doctora) escribió otra vez y nos mandó en taxi”, dijo la desconsolada abuela.

Camino al hospital, el corazoncito de la princesita dejó de latir.

Las informaciones preliminares no señalan aún la causa de muerte.