20 abr. 2024

Denuncian que interna de Buen Pastor fue abusada por funcionario

El Ministerio de Justicia ordenó la intervención de la cárcel de mujeres esta tarde. La víctima le contó lo que pasó a una psicológa de la institución.

Buen-Pastor-Carcel-de-Mujer-4.jpg

El Buen Pastor financiará la próxima cárcel femenina.

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la cárcel de Buen Pastor por 30 días luego de una denuncia de abuso sexual contra una reclusa.

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, manifestó en Monumental AM que el viernes 13 de mayo recibieron la denuncia de abuso sexual. “Supuestamente fue por parte de un funcionario administrativo, el mismo ya fue apartado de la Penitenciaria a fin de seguir con la investigación”, dijo.

Agregó que la intervención se realiza para recabar información y poder colaborar con el Ministerio Público.

Por su parte, el (MNP) pidió que la directora de la penitenciaría, Noelia Estigarribia, sea removida del cargo.

“El MNP tomó conocimiento de dicho caso que habría ocurrido en fecha 29 de abril pasado, en las oficinas de la Organismo Técnico Criminológico del Buen Pastor, y que fuera comunicado por la denunciante a la autoridad institucional y a la psicóloga, quien derivó a la presunta víctima a una inspección ginecológica e informó inmediatamente a la Dirección de la institución, quien no realizó la denuncia ante la Unida Fiscal de Turno, como es obligación de un funcionario público”, sostiene un comunicado de la institución.

https://twitter.com/AM_1080/status/1526318138178125827