26 abr. 2024

Denuncian que hay alimañas en zona de carnicerías del Mercado 4

Las mercaderas afirman que por las tripas de animales esparcidas por el suelo salen ratas y cucarachas a plena luz del día.

Mercado (1).jpg

Sucio y maloliente. Así califican las mercaderas al pasillo de carnes y menudencias.

Comerciantes y empleados del Mercado 4 están pegando el grito al cielo desde hace unos días, afirman que es “insostenible” la situación en varios sectores del populoso centro comercial, debido a la falta de atención de la Municipalidad de Asunción.

Las doñas señalan que el sector de la carnicería está minado de basura y alimañas tan grandes que a plena luz del día se los puede ver caminando por el piso, hecho que espanta a los pocos clientes que van durante la pandemia.

Ante el plagueo de las mercaderas, a pocas horas del aniversario 79 del mercado, el concejal Álvaro Grau solicitó a través de una minuta a la Junta Municipal de Asunción que pida a la intendencia poner en mejores condiciones el lugar.

“La suciedad es foco de incontables tipos de alimañas. Dando una imagen de abandono que no solamente repercute en los alimentos que son comercializados, sino que, además, ponen en peligro la salud”, alegó el edil en su reclamo.

Algunos vendedores señalaron que nadie quiere “ni asomarse” a la zona de la pescadería y menudencias por el fuerte olor que expiden algunos locales, ya que hay desechos y tripas de animales esparcidos por el suelo.

“Numerosos e incontables reclamos recibí por parte de los permisionarios del Marcado 4. Estos reclamos no solamente se circunscriben al poco ágil manejo administrativo por parte de los encargados del citado espacio municipal, en el que numerosas situaciones son comentadas”, insistió Grau.

Los vendedores piden al intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez que pongan guardias nocturnos en la zona, arreglen las instalaciones eléctricas y fumiguen por lo menos una vez a la semana los principales pasillos para evitar que el lugar se convierta en un foco de contagios del coronavirus.