26 abr. 2024

Denuncian que director abusó de al menos 8 alumnas y está prófugo

Las estudiantes de 9 a 10 años revelaron que las manoseaba entre juegos y revisando tareas. En la escuela solo enseñan profesores varones.

image - 2022-06-01T102916.783.jpg

El profesor las encerraba en la clase en el recreo para abusar de ellas.

Telefuturo

Un total de 8 alumnas de entre 9 y 10 años de una escuela de San Pedro acusaron a su director de haberlas abusado sexualmente en varias oportunidades.

La fiscala del caso, Lilian Ruíz, relató en entrevista radial y televisiva dolorosos detalles como que una de las niñas desde el 2do. grado era manoseada y ahora que está en el 5to. seguía el abuso.

“Es director de la escuela y está en su posición de garante de cuidado con los alumnos, es gravísimo”, afirmó a Telefuturo.

Comentó que los padres cerraron las puertas de la institución el 18 de abril. Convocaron al supervisor, le comunicaron lo que pasaba y le apartó del cargo momentáneamente mientras dure su proceso.

La Codeni y el Juzgado de Paz dieron participación a la Fiscalía. Al principio era solamente una niña la que contó lo sucedido, acompañada de sus padres.

“Ella cuenta en su contención que efectivamente no solamente ella era víctima de los abusos, sino también sus compañeritas. Entonces, ahí decido ir a la escuela porque me habla de escritorio, mesas pegadas, que él aprovechaba eso”, dijo.

Al llegar al lugar, le llamó la atención que todos los docentes del lugar eran varones. Un alumno dijo que no era abusado pero que sí veía.

“Las niñas ya no querían pasarle su deber porque en vez de pasarle frente al escritorio, le pedía que pase detrás y ahí metía la mano debajo del pantaloncito o la remera y les manoseaba. En todo momento, también en horas del recreo les dejaba salir a comprar algo para comer y después ya les encerraba en el aula”, aseguró Ruíz.

El docente está imputado y con orden de captura. El asesor jurídico del MEC llevó una copia de la carpeta fiscal. Las niñas acudirán a la cámara Gessel y la fiscala pedirá la ayuda del Ministro de Educación para que intervenga el colegio. La idea es contener con psicólogos para saber si no hay más niñas abusadas.