Desde mañana, el bullicio de las risas de los más de 300 niños que se agolpaban al mediodía, en el comedor “Las Abuelas” del barrio San José de Salto del Guairá, será solo un recuerdo. Venancio González (52) denunció públicamente que, por culpa de la persecución política por parte del oficialismo colorado, cerró el centro de alimentación de la comunidad de escasos recursos.
“Empezó hace tres meses con la diputada Cristina Villalba. Se enteró de que simpatizo con la línea de ‘Marito’ (Abdo Benítez) y trancó un proyecto del parque. Ahora le prohibieron a los auspiciantes donar al comedor”, lamentó el hombre. Añadió que trabaja desde hace 37 años en la Aduanas de Canindeyú y que el viernes último salió una resolución que dispuso que desde mañana debe presentarse en Asunción para cumplir sus labores, por lo que ya no podrá abrir el local.
“Desde que asistí a un acto político, las cosas cambiaron. Si es por mí, seguiría costeando los gastos, pero tengo mi familia. El traslado desde la capital a mi casa me va a costar mucho”, alegó.
Asistencia
González mencionó que además asistían a 36 abuelitos y personas con discapacidad a los que también daban de comer y asistían médicamente. “Yo construí con mi esfuerzo este lugar. Pasamos momentos inolvidables y por culpa de este Gobierno tenemos que hacer una pausa”, lamentó.