09 may. 2024

Denuncian que churrasquería les pagó con cheques sin fondo

Desde principios del mes pasado siguen sin poder cobrar y no pueden reinvertir su platita, dicen las víctimas.

cheques.jpg

Varios proveedores están con el mismo problema, denuncian.

Tres cheques sin fondo acumulan una deuda de casi G. 20 millones que un proveedor tiene parados y sin poder cobrar por parte de una conocida churrasquería situada en el barrio Villa Morra de Asunción, según denunció. Son tres los papeles moneda que cuyos montos oscilan entre los 4 y 6 millones cada uno que no pueden efectivizar desde principios del mes pasado, detalló.

“Desde los primeros días de julio tenemos pendientes. El primero fue por saldo insuficiente, el segundo cuenta cancelada y el tercero inhabilitado para cuenta corriente”, comentó a EXTRA el denunciante asegurando que su caso no es el único que afecta al local.

La víctima comentó que tanto proveedores de carnes, productos de limpieza y hasta bebidas están con ese akarasy.

“Tengo dos conocidos que también fueron afectados así, pero son muchos. Nos dicen que están viendo qué hacer, no te dicen ni te vamos a pagar tal fecha, ni vamos a solucionar ni nada. Ni siquiera dijeron que iban a rebotar los cheques”, lamentó el afectado, agregando que hay otros que hasta G. 24 millones tienen a la espera de poder cobrar.

Manifestó que los responsables de la empresa seguían comprando pese a esta situación, hasta con facturas a crédito que tampoco llegaron a pagar. “Te endulzan comprándote al contado para que vos aguantes. Les pedimos de a uno que paguen y nos dicen que se están organizando, pero no dan la cara”, lamentó.

“Son 15 millones que no puedo mover, se quedó ahí”, insistió la víctima, asegurando que esperan cobrar para poder ver la platita que ganan con dichas ventas e invertirla nuevamente.

Enrique Alarcón, adminsitrador de la churrasquería, encargado de la distribución de las mercaderías en los locales dijo a EXTRA que desconoce la situación, asegurando que las compras generalmente se realizan con dinero en efectivo.

“Si es proveedor tendría que saber yo, pero desconozco que haya cheques. Tengo entendido que se trabaja al contado y contracheques, pero sobre cheques sin fondo no escuché”, apuntó. No obstante, manifestó que se verificará la situación para interiorizarse de la misma.