Como ya es costumbre, el senador colorado Javier Vera Medina, más conocido como Chaqueñito, vuelve a quedar en el centro de una fuerte polémica. Tras los audios que casi le cuestan su silla en el Congreso, ahora una nueva denuncia salió a la luz.
Esta vez, según publicaciones de la 1020 AM, el legislador colorado habría accedido a un departamento impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), dentro de un programa habitacional que en teoría busca beneficiar a gente de la clase media.
No cumple con los requisitos
Según esta denuncia, el nombre del senador aparecería como adjudicatario de uno de los departamentos. en Luque. Lo que hizo ruido es que hoy un parlamentario nacional cobra cerca de G. 37 millones al mes, un monto que, para mucha gente, no encaja con el perfil típico de quienes suelen buscar este tipo de ayuda.
Aparentemente, “Chaqueñito” no habría presentado los papeles necesarios y, llamativamente, se le cedió al departamento en tiempo récord cuando hay varias familias esperando desde hace rato para acceder a una vivienda digna y que de verdad no les alcanza la plata.
Hasta ahora, ni él ni representantes del ministerio salieron a dar una explicación sobre este caso. Si la denuncia llegara a confirmarse, podría tratarse de otro caso de presuntos privilegios.