18 abr. 2024

Denuncian a periodista por acoso sexual

Las afectadas serían cuatro trabajadoras. Sindicalistas manifestaron que algunas se vieron obligadas a renunciar.

acoso

Periodistas se quejaron de él, pero no se animan a denunciar.

En los canales SNT y C9N varias mujeres denunciaron acoso sexual y laboral contra un periodista, que también sería gerente de prensa del canal.

Hasta el momento no habría denuncia formal contra el trabajador de prensa, ya que las afectadas, que son más de 4 mujeres, se mantienen en silencio por miedo a represalias, pero la información se filtró en las redes.

“Las víctimas no se acercaron junto a nosotros, solo nos enteramos por algunos allegados a ellas. Según tenemos conocimiento, ellas no realizaron aún una denuncia formal contra el comunicador”, dijo Mirna Giménez, del Sindicato de Periodistas.

La misma explicó que están abiertos a recibir a las compañeras y acompañarlas en el proceso, en el caso de que deseen denunciar formalmente.

La página Acción Sindical Clasista publicó en las redes que muchas trabajadores ya renunciaron a sus puestos de trabajo por el acoso que venían sufriendo, en manos del periodista y presentador de televisión, por lo que exigen la intervención del Ministerio del Trabajo.

Comunicado del canal

Tras el reclamo masivo en las redes sociales, el canal lanzó un comunicado en el que señala que ya están ya tomaron medidas legales para “resguardar” a las empleadas afectadas.

5296392-Libre-1967853749_embed