27 oct. 2025

Denuncian negligencia médica: Le amputaron una pierna y salió con la otra fracturada

La familia no tiene dinero para afrontar la nueva cirugía y pide que el Hospital Regional de Villa Hayes se haga cargo.

villa hayes (1).jpg

Hospital Regional de Villa Hayes.

MSP

Un verdadero drama vive una familia de Remansito, luego de que una mujer diabética de 78 años ingresara al Hospital de Villa Hayes para someterse a una amputación… ¡y saliera con la otra pierna fracturada!

A la paciente le realizaron la amputación de una pierna por encima de la rodilla. Sin embargo, tras la cirugía, sus familiares notaron algo que los dejó sin palabras.

“Mi mamá ingresó al quirófano para que se le haga una amputación de encima de la rodilla. Duró muy poco la cirugía. Salió rápido y el doctor pidió que no le destapen. Yo entré, le revisé y encontré que su hueso estaba hacia arriba y me percaté que tenía una fractura ahí”, relató la hija en contacto con C9N.

La mujer contó que, al notar la grave lesión, avisó de inmediato a la doctora de guardia. “Le revisaron y llamaron a un cirujano de urgencia. Le hicieron una placa y me dijeron que es reciente, que le habrán movido mal y que por la edad que tiene pasó eso. No es cierto, porque yo le muevo a ella sin problema, le alzo como bebé y nunca pasó eso”, sostuvo indignada.

Hasta el momento, el hospital no dio una explicación clara de cómo ocurrió el hecho. La hija asegura que su madre ingresó sin ninguna fractura y que ahora deberá afrontar un nuevo sufrimiento.

“Quiero que ellos se responsabilicen por ella, por lo que le pasó. Me dijeron que hay que comprar el soporte, pero ellos deben hacerse cargo, porque ella no llegó así al hospital. Ella ya ha pasado mucho”, expresó la mujer.
La familia espera una respuesta y evalúa presentar una denuncia formal por presunta negligencia médica.