Rocío Bogado fue hasta el Hospital San Pablo, ya que tenía una cita programada para el 11 de marzo. Pero al llegar, le dijeron que no estaba agendada, por lo que tenía que pedir un turno con el doctor nuevamente.
“Ella fue para confirmar su consulta; a las 3:00 de la mañana, le dijeron que no estaba fichada. Comenzó a sentirse mal, pidió que le agendaran con otro doctor y le dieron recién para el mediodía”, expresó Gustavo Orué en contacto con Radio Monumental.
Durante la espera, Rocío empezó a sentirse mal, y luego de hacerle algunos chequeos, la llevaron al área de urgencias. “Ella pasó a Urgencias; de urgencia, a ella le alzaron directo al primer piso, que sería el área de trabajo de parto. A mí no me dijeron nada”, relató.
Durante el parto se presentaron complicaciones; el bebé tuvo que ser internado en terapia intermedia, pero su salud iba empeorando cada vez más, hasta que finalmente falleció.
“Ella se cuidó, ella no tuvo nada. Tuvo controlada su presión, su alimentación, todo normal. Pero ella, cuando se fue ahí, se le subió la presión por la mala atención que tuvo”, agregó.
El hospital niega negligencia
Por su parte, el doctor Vicente Acuña, director del Hospital, negó las acusaciones, asegurando que se cumplió con todo el protocolo y que el bebé había nacido sin complicaciones, y que con el correr de las horas fue que empezó a sufrir problemas de salud.
“Nació a las 2 de la tarde, prematuro, y con el correr de los días tuvo una hipertensión pulmonar y fue internado”, indicó.
El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, que ya se encuentra investigando el caso.
🔴 Padre denuncia retraso en atención tras fallecimiento de recién nacido en el Hospital San Pablo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 17, 2025
👉🏼 "Ella fue para confirmar su consulta, a las 3 de la mañana, le dijeron que no estaba fichada. Comenzó a sentirse mal, pidió que le agendaran con otro doctor y le dieron recién… pic.twitter.com/ZqueGGdIEJ