25 abr. 2024

Denuncian a linces por mal procedimiento: revisaron hasta sus championes a jóvenes

Policías le retuvieron la cédula a uno de ellos y fueron cuestionados por los vecinos en Capiatá.

Dos muchachos salían de jugar fútbol en una canchita del barrio Cerrito de Capiatá en la tarde de ayer cuando fueron abordados por dos policías del Grupo Lince.

Uno de ellos llegó corriendo hasta la vereda de su vecino César Quintana, quien intentó defenderlo cuando le acorralaron los agentes de la Comisaría 32 Posta Ybycua que llegaron como refuerzo.

Al este muchacho los linces le retuvieron antes la cédula de identidad, según la denuncia del vecino. Al otro ya lo tenían esposado a una cuadra, alegando resistencia.

Eran las 19:15 aproximadamente cuando se inició la discusión entre más vecinos y uno de los uniformados de la comisaría.

discusion-policias.mp4

Quintana reclamó que no podían revisarle la mochila al joven sin tener una orden judicial y sin una situación de flagrancia de un hecho punible. “Al final le revisaron y obviamente no tenía nada”, dijo a EXTRA. En el video compartido se notaba que llevaba zapatillas, championes de fútbol y elementos de aseo personal.

El joven al que le retuvieron la cédula la recuperó, pero el que estaba esposado fue llevado a la comisaría.

revision-lince.mp4

Su compañero se presentó más tarde en la sede policial y quedó también retenido hasta más o menos las 22:00 horas. Hasta hoy, el muchacho tenía miedo de hablar del tema.

Desde la Comisaría 32 de Posta Ybycuá informaron a EXTRA que ayer tuvieron un pedido de apoyo del grupo Lince por un caso de supuesta tenencia de marihuana. El policía Alcides Gaona dijo que están habilitados para hacer ese tipo de controles preventivos.