Denuncian a jefe de operaciones de la PMT por acoso: “Me gusta tu nalga”

Víctima contó que su esposa encontró los mensajes del jefe y lo animó a denunciar. Denunciante dice que hay más víctimas.

  • Twitter
  • Print
  • Email

El escándalo puso en el ojo de la tormenta a la PMT. (Foto Ilustrativa).

Cuando la esposa de J., revisó su celular, lo que encontró la dejó impactada. El chat en WhatsApp tenía puro contenido . Los mensajes eran crudísimos. Sin filtros, supuestamente el director de Operaciones de la de le lanzaba propuestas indecentes.

El joven agente le explicó a su señora que la situación soporta ya desde hace años, pero que nunca pudo hacer nada por temor, pues el autor tenía la potestad de echarlo si quería. “Un poco delicadito es. Tengo todas las pruebas que entregué a la fiscalía. Los mensajes que me enviaba por WhatsApp eran muy chocantes. Como él es hombre, yo también me da vergüenza contar. Me decía: “‘Te quiero penetrar’, ‘me gusta tu nalga’, ‘cobrame poco’, ‘a mí nomás’. También me lo decía en persona”, relató la víctima en contacto con la 970 AM.

La víctima manifestó que hace doce años labura en la comuna capitalina y hace casi siete en la PMT, pero que desde que estaba formándose como efectivo empezó todo. “Se fue saliendo de las manos”, indicó. Él diplomáticamente intentaba zafar de los arranques sexuales de su jefe, pero supuestamente el denunciado lo perseguía laboralmente.

“Ya era constante con el tema del trabajo, presión, obre mí, en mi parada cuando estaba dirigiendo. Era vía mensaje de texto y también cuando estaba en mi parada se iba me alzaba en mi patrullera. La persecución laboral era de que me presionaba mucho. Que no tenía que trabajar ahí, que no era mi lugar”, afirmó el denunciante.

Explicó que siempre trató de respetar la jerarquía porque en su lugar de trabajo se debe “mantener el respeto sobre todas las cosas a un antiguo”, pero que decidió denunciar porque tiene familia. “Van a pensar mal de mí. Me dijo mi esposa que tenía que hacer todo esto porque ya no trabajaba tranquilo. Eran ya muy escandalosos los mensajes”, aseveró.

El denunciado ya fue apartado de su cargo, pero continúa cumpliendo funciones en la PMT. “No tiene decencia para salir”, lamentó la víctima asegurando que existirían otras víctimas que darían todo por denunciar, pero que están con mucho miedo también. “Hay gente que no se anima a hacer esto. Pero yo preferí no perder mi familia que estar sufriendo así. Fui directo con mi abogado a hacer la denuncia”, añadió.

Dijo que dejó en sede fiscal todas las pruebas, entre ellas su celular para que realicen el correspondiente peritaje del mismo.

  • Twitter
  • Print
  • Email