26 abr. 2024

Denuncian por extorsión a fiscalizadores del Ministerio del Ambiente

Dos funcionares habrían pedido 3.000 dólares al dueño de una finca. El hombre presentó la denuncia ante en Ministerio Público.

mades

archivo.seam.gov.py

Un hombre y una mujer, que aparentemente se desempeñan como fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, fueron denunciados en el Ministerio Público.

Una denuncia por cohecho pasivo, extorsión y chantaje fue presentada por el doctor Pedro Galli, en contra de dos funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De acuerdo al relato del afectado, los empleados ambientales le solicitaron unos 3.000 dólares para “arreglar” un documento que le faltaba en ese momento por el impacto ambiental de una finca en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

“Se presentaron estas dos personas hace 4 días a la finca que estamos alquilando para el cultivo de soja, con una orden para realizar la inspección, argumentaron una ley para inventar una falta pero esa ley ya fue modificada y directo me dijeron para arreglar”, contó.

Los acusados son Arnaldo Palacios y Perla González. Según el denunciante, entre risas le insistían solucionar el problema entre ellos. “‘Es para la navidad, el pan dulce, etc etc’, me dijo”, agregó Galli a la 1020AM.

Al otro día, los interventores se volvieron a presentar en la finca. “Me encaran si tengo la plata, les dije que no y se acaloró la conversación que terminó en ofensa mutua”, concluyó.

El hombre aseguró que tiene testigos y que la denuncia ante el Ministerio Público ya fue realizada. Intentamos contactar con el abogado Hugo Cardozo Pintos, del Mades, pero no contestó las llamadas.