23 abr. 2024

Denuncian estafa a fanáticos que quieren ver a Coldplay

Una mujer ofreció en Facebook paquetes para viajar a Buenos Aires, por G. 3.500.000, cobró una seña del 50% y desapareció.

Estafa-Coldplay.jpg

Una nueva estafa para asistir a un evento internacional se denunció en Alto Paraná, donde fanáticos encontraron en redes sociales una atractiva oferta para ir a ver el concierto de la banda británica Coldplay, a realizarse el sábado 5 de noviembre, en Buenos Aires (Argentina).

A un precio de G. 3.500.000, el paquete incluía pasajes vía aérea, para ir en el día y volver el domingo, además de los traslados en la capital del vecino país, entrada para el sector campo delantero, pagos de impuestos y tasas de embarque; también, se puede llevar equipaje de mano, de hasta 8 kilos.

La condición era cargar el 50% del costo, a una cuenta bancaria, a nombre de Lida Maricel Irepa Bogado, de 18 años, quien aparece como dueña de un negocio denominado Maricel Novedades, cuya dirección es de Minga Guazú, según las facturas que entregó a unas 60 personas, por valor de G. 1.750.000, consistente en la supuesta seña.

En principio, les prometieron entregar los pasajes y las entradas el 18 de octubre, que se postergó para el 20 de octubre y por último dos días después, pero la mujer ya no volvió a aparecer.

El lunes, los afectados armaron un grupo de Whatsapp y esperaron hasta el día siguiente, para hacer la denuncia del caso.

Investigadores de la Policía lograron contactar con el padre de la chica, quien dijo que su hija vivía con su tía, Cynthia Marlene Recalde Yrepa, de 33, quien resultó ser una mujer con antecedentes por estafa de este año y que incluso la Justicia declaró su rebeldía, además de otro caso de apropiación, del 2020.

Se sospecha que la mujer utilizó la identidad de su sobrina, para engañar a las personas interesadas en asistir al mencionado concierto.

Este caso se suma a la estafa a miles de personas de nuestro país, quienes quieren asistir al show de Bad Bunny, del viernes 11 de noviembre. La propia empresa organizadora del evento, G5Pro, detectó hay reventa repetida de una misma entrada, venta de boletos electrónicos adulterados y de tickets físicos cancelados.