29 mar. 2024

Denuncian a dueño de Pitbull de mantenerla atada todo el día

La cachorra de 8 meses, de la raza Pitbull, tenía una cuerda apenas un metro y medio de correa para moverse.

pitbull.jpg

Vecinos denunciaron al dueño de la Pitbull ante la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

Bajo la piola verde brillaba el pelaje marrón y blanco de Nala. La cachorra de la raza Pitbull, de 8 meses, estaba atada al fondo de la vivienda de don Eladio Fernández, quien fue denunciado el pasado martes ante la Dirección de Protección Animal por la situación irregular en la que tenía a la perrita.

“Él alegó que por precaución le tenía así, para evitar una desgracia”, contó a EXTRA el comisario Felipe Ibarrola.

El jefe de la comisaría 21 de Itauguá acompañó el procedimiento realizado ayer en la compañía Mbokajaty Sur dirigido por la fiscal Yennifer Marchuk, en cuya sede cayó la denuncia contra Fernández.

La fiscala comentó que en el lugar se constató que Nala, de 8 meses, estaba atada a través de una correa de apenas un metro y medio de largo, aunque tenía agua a su disposición y se alimentaba tres veces al día y también tenía sus vacunas correspondientes.

“Se le emplazó de que en 8 días le instale una corredera de 10 metros de largo para que la perra pueda desplazarse de forma más amplia. También se le emplazó para que instale un refugio para las inclemencias del tiempo”, indicó la fiscala en contacto con la radio Monumental.

https://twitter.com/AM_1080/status/1659132450650333186

La fiscala explicó que, al ser una perra de la raza Pitbull puede eventualmente estar atada, pero con una corredera de 10 metros de largo para que pueda desplazarse tranquilamente. Su dueño también debe hacerle también paseos diarios.

En caso de que no cumpla con la disposición de la fiscalía va a ser procesado por maltrato animal, adelantó la fiscala. “Se analiza de acuerdo a las condiciones personales del encausado también puede ser pena privativa de libertad o multas leves de 5 a 100 jornales mínimos, infracciones graves a partir de 101 jornales mínimos. Se va calculando”, expresó.