24 abr. 2024

Denuncian a dire por maltrato a once niños

Los padres pidieron ver los circuitos cerrados, pero la profe se negó.

escuela salto.jpg

Los padres pidieron que la directora sea sancionada ante la grave denuncia.

El pequeño de 6 años corrió hacia su madre al verla. “Mamá, la directora me agarró y me estironeó, me lastimó el brazo”, se quejó. Cuando Librada T., llegó a la escuela del barrio San Pedro de Salto del Guairá, un grupo de padres pedía a la directora Lilia Cantero que muestre el circuito cerrado, pero se negaba. Once alumnos del 1er grado turno tarde la acusaban de reaccionar de forma agresiva en la fila, exigiendo que pongan la mano en el pecho para cantar el himno nacional.

“La directora dijo que no hizo nada malo, pero otros niños de otros grados vieron y dijeron que a mi hijo fue al que más le estironeó. Mi hijo es un poco retobado y para él su líder es su profesor”, relató a EXTRA la doña.

Adriana Villalba, miembro de la Aso de padres quien acompañó a los papás afectados, indicó que el problema surgió porque el profesor les enseñó que debían estar firmes con los brazos en los costados.

“Ella hubiese hablado con el profesor y que les enseñe él. Ella directamente se fue, agarró los brazos de once niños y les apretó la muñeca”, dijo.

Ocurrió a las 13:00 del lunes. En lugar de mostrar las cámaras, la directora desapareció de la escuela. Dejó dicho que iba a ir a volver, pero no volvió. “Entonces dijimos que era más grave de lo que pensábamos y decidimos denunciar”, contó Librada. Mencionó que la profe pidió perdón, pero no asumió su error y solicitaron que sea sancionada.

Marta Villalba, supervisora local señaló que ya se tomaron cartas en el asunto, pero quedará en manos de la Fiscalía y el Juzgado.

No es la primera vez

Adriana comentó que hace 3 años atrás hubo otra denuncia en la misma institución por violencia por parte de otra docente. “En lo administrativo y lo judicial ganó el caso de mi hijo con otros niños que fueron maltratados. No es la primera vez que está ocurriendo”, dijo.