Extra

Actualidad

Denuncian desaparición de un recién nacido en Hospital San Pablo

La abuela del bebé dijo que no saben nada de la criatura. Sin embargo, los directivos del nosocomio cuentan otra versión.

Doña Simeona denunció la desaparición de su nieto recién nacido del Hospital San Pablo, de Asunción. La mujer mencionó que el bebé estuvo internado ocho días en terapia intermedia hasta que finalmente iba a ser dado de alta.

Sin embargo, en el momento en que se disponía a retirarlo, una doctora le dijo que no iba a ser posible.

"Ellos dicen que mi hija le golpeó a su niño, pero no hay ninguna prueba de eso. Quieren hacer creer que ella no está bien", reclamó.

Aparentemente, la joven mamá estaría con problemas emocionales.

Por su parte, Gloria Rodríguez, asesora jurídica del nosocomio, explicó que el mismo día que la criatura nació, el pasado 16 de febrero, su madre lo maltrató y que tuvieron que actuar para protegerlo.

"Me avisaron eso y yo comuniqué a la Codeni de Ypané, que vino a intervenir. Hubo otro incidente con la madre, ella amenazó con quitarle la vida a su hijo", relató a Noticias Paraguay.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de J. A. Saldívar actuó de inmediato y, como medida de protección al menor, lo separaron de su progenitora.

"El bebé está bien, no se le quitó, se analizará el entorno", dijo Rodríguez.

Dejá tu comentario