29 mar. 2024

Denuncian a cura en caso de abuso de niños

La vicaría Divino Espíritu se encuentra en una populosa zona del barrio San Vicente, de Asunción, muy cerca del mercado 4, adonde acudían los menores, cuyos padres hicieron la denuncia. La vicaría Divino Espíritu se encuentra en una populosa zona del barrio San Vicente, de Asunción, muy cerca del mercado 4, adonde acudían los menores, cuyos padres hicieron la denuncia.

Una denuncia por abuso sexual en niños fue presentada contra un sacerdote católico el pasado 1 de diciembre, un año después de que haya sucedido el caso. Los padres de dos menores radicaron la denuncia formal en una Unidad Fiscal, pidiendo castigo para el responsable. El hecho recién ahora salió a la luz.

De acuerdo con la denuncia, el suceso se habría producido en la vicaría Divino Espíritu del barrio San Vicente, Asunción. La fiscala Viviana Patricia Riveros tiene a su cargo la investigación del grave caso.

El religioso denunciado es Estanislao Arévalos Pedrozo, quien es encargado de la pastoral de la iglesia, ubicada en la calle Teniente Rojas casi Teniente Raúl Buzarquis Real, donde habría ocurrido el abuso.

Todo pasó hace más de un año, cuando los menores asistían a las clases de catecismo en la referida iglesia, dijo escuetamente la fiscala. La agente fiscal refirió que el sacerdote será llamado a declarar esta semana.

VA A DECLARAR

La investigación aún es incipiente, por lo que la fiscala indicó que no puede dar muchos detalles. Se excusó en brindar muchos detalles del caso, ya que se trata de menores de edad y se debe salvaguardar su identidad. Con respecto a la situación procesal del sacerdote, agregó que ya fue notificado y que esta semana se estará presentando ante su unidad fiscal para prestar declaración y, de acuerdo con los elementos que pueda obtener, decidirá la imputación.

Sobre esta situación, en su momento el papa Francisco ya había tenido una estimación de que el 2% del clero católico puede estar integrado por pederastas: “Como Jesús, usaré el bastón contra los curas pedófilos. La pedofilia en la Iglesia es una lepra. El 2% de pedófilos son sacerdotes, y hasta obispos y cardenales”.