09 may. 2024

Denuncian a mecánico por estafa: cobró y “se borró”

Pagó G. 3.100.000, las excusas sobraron y su vehículo no fue reparado.

los autos.jpg

El auto Toyota, modelo Cami, ahora se encuentra en otro taller.

Gentileza.

Natalia Gaete López (28) denunció por estafa al mecánico Juan Andrés Giménez, del Taller “Hidráulica San Juan”, de Mariano Roque Alonso, luego de vivir un calvario.

Al poco tiempo de comprar su auto, marca Toyota modelo Cami 2021, sufrió un desperfecto en la ruta Transchaco. Como un “salvador” llegó Juan Andrés ofreciendo su servicio. “Acá cerquita nomás está mi taller, te puedo remolcar”, le dijo.

Natalia dejó su vehículo en manos del mecánico. Supuestamente el motor estaba engranado y la reparación costaría G. 3.100.000.

Esa tarde, Juan Andrés pidió la entrega de G. 2.500.000 y prometió que estaría listo en cinco días. El cliente realizó el pago.

Natalia y su marido fueron a retirar el auto en la fecha fijada, pero lo encontraron en un patio baldío, frente al taller.

El auto no estaba listo y llovieron las excusas.

La pareja de Natalia regresó al taller la siguiente semana, ya habían pasado 15 días de la entrega del auto, y el mecánico “se borró” sin trabajar por el rodado.

“El mecánico desapareció, no contestaba el teléfono y su papá, Juan José Giménez, nos decía que su hijo estaba de viaje”, apuntó Natalia.

Luego de un mes, el señor Juan José Giménez, prometió hacerse cargo del trabajo de su hijo.

“Ahí nuevamente empezó nuestro calvario: cada semana decía que le faltaba un repuesto. Hasta que supuestamente ya no había caso con el auto”, expresó la afectada.

Más mentiras

Juan Andrés reapareció y prometió conseguir un motor en buenas condiciones por los G. 3.100.000 acordados.

La pareja entregó los G. 600.000 faltantes para la compra, pero el mecánico otra vez desapareció.

Pasaron varios días hasta que Natalia retiró su vehículo y lo llevó a otro taller. “Me dijeron que el problema no era el motor, que sólo desarmaron y volvieron a armarlo, para colmo le sacaron varias piezas originales”, lamentó.

La víctima denunció al mecánico Juan Andrés por estafa, en la Comisaría 10 Central y luego acudió al Juzgado de Paz.

Fue convocado a una audiencia el 4 de febrero, pero no acudió, por lo que la denuncia pasará al Ministerio Público.