28 mar. 2024

Denunciado por abusar de una niña escapó de su celda usando una pajita

Estaba detenido en la comisaría de Villarrica y salió por una ventanita.

escape-celda-vca.jpg

Gua’i TV

César Rolando Cristaldo (20), limpiador del Palacio de Justicia de Villarrica, fue detenido ayer por supuesto abuso a una niña de 8 años y estaba recluido en la comisaría 3ra, pero esta mañana huyó en su celda.

Nota relacionada: Limpiador abusó de una nena que estaba en el parque

El denunciado habría forzado una abertura de 30x30 centímetros que tiene la celda para hacer pasar comida y agua. Además, los agentes de Criminalística encontraron una pajita de plástico y presumen que con ella pudo haberse sacado las esposas para escapar. El oficial Édgar Almada dijo a Gua’i TV que los investigadores mostraron la técnica para hacer eso.

El detenido fue visto por última vez a las 6 de la mañana y el personal de guardia se percató de lo ocurrido a las 07:30. En ese momento estaba un solo policía en la comisaría, porque los demás salieron a la calle.

Cristaldo tiene ahora una orden de captura y la policía pide la colaboración de la gente para encontrarlo. Es delgado, mide entre 1,80 y 1,85 y tiene cutis morena.

La abuela de la nenita dijo que ella estaba jugando en el parque y que el hombre la llevó bajo engaños al sótano del Palacio de Justicia, donde la manoseó. La víctima contó enseguida lo que le hizo el degenerado.