25 abr. 2024

Denuncia que su ex le debe 280 millones por prestación

El hijo del acusado tiene 13 años. Papá fue condenado en 2016, pero igual no da la plata para el chico.

Una señora dijo que ya no sabe cómo hacer para que su ex pase la manutención por su hijo de 13 años.

La mujer aseguró que incluso su pareja kue fue hallada culpable en un juicio por prestación pero que ni aún así deposita la plata en la cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Ella afirma que su abogada le hizo el cálculo de cuánto debe pagar el señor con los intereses, aumento del salario mínimo, entre otros detalles: así ya alcanza la suma de G. 280 millones.

La denunciante tiene 47 años y es de Ciudad del Este. Dijo que Rubén Darío Alfonso Cabrera (49) tiene una empresa dedicada a instalar canchas de césped sintético y que además hace cortinados a edificios. El tipo vive ahora en Lambaré y hace trabajos grandes y gana buena plata, argumentó la doña.

Vía judicial

“Cuando nuestro hijo tenía nueve meses, nos separamos porque él era infiel y también violento”, dijo la mujer. “Desde allí no me ayudó y llegamos a un juicio oral en el 2016. Una jueza le dio varios puntos que debía cumplir y estableció que también debía pagar G. 1.500.000 mensual. Además, tenía que pagar por remedios que su hijo necesita, ya que es enfermito”, acotó.

En aquel tiempo, detalló, el papá ya debía un total de G. 54.000.000 por la manutención y solo había abonado 7 palos.

5289340-Libre-2035871338_embed

“Después el nene se enfermó y yo tuve que pagar más G. 2.000.000 en medicamentos, él no dio nada. El juicio que lo condenó fue en el 2016, ahora estamos en el 2022 y él sigue sin darle la plata a su hijo”, lamentó.

Cambio de religión

La querellante manifestó que ella se casó por la Iglesia Católica en Ciudad del Este. Tras separarse, su ex cambió de religión: comenzó a frecuentar el Centro Familiar de Adoración (CFA).

“Pensé que él iba a cambiar e iba a poner la plata, pero fue peor. Allí le conoció a un grupo de abogados que, en vez de decirle que pase la plata lo apoyaron. Por eso él no tiene miedo de ir preso porque los jueces acá en el Este la mayoría arreglan todo bajo la mesa”, declaró.

Asimismo, la señora mencionó que su hijo le suele llamar para pedir que le pase la plata y él le reta y eso afecta al niño.

Contó que ella le denunció por maltrato psicológico, pero que el hombre solamente respondió que podrían hacerle estudios victimológicos al chico.