01 ago. 2025

Denuncia que le sacaron el órgano equivocado en el IPS de Encarnación

Ana Marecos se fue como para operarse de una hernia en el ombligo, pero asegura que le sacaron la vesícula. Médico interviniente admitió su error.

Paciente

Doña Ana debe volver a operarse, pero ya no quiere volver al IPS.

Captura de pantalla

Una vez más el IPS está en el ojo de la tormenta tras otro presunto hecho de mala praxis.

Ana Marecos denunció que en la previsional de Encarnación le sacaron el órgano equivocado. Se internó por un problema de hernia, pero terminaron sacándole la vesícula, dice.

“El martes fue la operación. Mi hija que estuvo conmigo en todo momento se dio cuenta”, dijo la paciente a NPY.
Agregó que la joven mucho insistió a los médicos para que les dijera cuál fue el procedimiento que le hicieron a su mamá.

Posteriormente el doctor responsable de la cirugía, Juan Gabriel Terra, fue hasta la casa de Ana, aceptó su error y se puso a disposición de la familia, según el testimonio de la mujer.

“El doctor asumió su error, pero no supo explicarme, me dijo que no sabe qué le pasó por la mente”, expresó.

En tanto que la hija comentó que su mamá necesitaba operarse de una hernia del ombligo.
“Cuando la llevaron a la sala común vi que tenía 4 heridas y pregunté por qué, siendo que necesitaba operarse en el ombligo”, contó.

Por su parte, el director de IPS de Encarnación, Ever Duarte, mencionó que están realizando las investigaciones internas para determinar la causa del error, en tanto que el doctor sigue realizando sus labores.

Este caso se suma al de Ramón Samudio, a quien le amputaron la pierna equivocada. La Justicia concluyó que no hubo lesión grave y que era un procedimiento que debía hacerse para salvar la vida. La familia dijo que apelaría.
Leé más acá: https://www.extra.com.py/edicion-impresa/grave-negligencia-amputaron-pierna-equivocada-ips-n3011632