27 abr. 2024

Denuncia que golpearon a su hijo e inacción de la escuela

Alumno de 11 años volvió a su casa con el ojo morado, en Itapúa. “Le tocan la nalga, le tratan de marica”, contó la angustiada madre.

niño-golpeado.jpeg

Le harán estudios al niño para ver si su ojo sufrió algún daño grave, dijo la mamá.

Itapúa Noticias

La mamá de un nene de 11 años denunció un terrible caso de agresión por parte de un alumno más grande, y la supuesta inacción de las autoridades de una escuela básica de Obligado, Itapúa.

Contó que su hijo llegó a la casa anteayer con un moretón en el ojo, y según otras madres, le pegaron antes de la entrada.

“A mí nadie me llamó y me dijo ‘tu hijo fue agredido’”, cuestionó ayer, en contacto con Conexión Radio.

La doña también manifestó que le quisieron acallar: “En el grupo (de wasap) me dicen: ‘el grupo no es para quejarse’, y me eliminan. Si yo no puedo quejarme ahí, ¿adónde tengo que ir? Me voy a acercar a la dirección, y todo va a terminar otra vez con la promesa de: ‘Vamos a tomar cartas en el asunto’”.

Es que el año pasado, el mismo estudiante ya había sido golpeado por otros de grados superiores, en un festejo de San Juan.

“Mi nene constantemente viene con quejas de que los alumnos de grados más altos le tocan la nalga, le tratan de marica, o que de lo contrario, salen y le dicen ‘nderevaléi’ (no servís)”, lamentó la madre.

Ahora, la familia analiza mudar al alumno de colegio, a la vecina ciudad de Hohenau, a lo que el director supuestamente respondió: “Su comunidad tiene derecho a recibirle”.

EXTRA se comunicó con el director departamental de Educación, Julio Figueredo, quien dijo que aún no recibieron ninguna denuncia, pero que se adelantará y pedirá informes a la institución.