Jorge Espínola es un conductor de Bolt que denunció a un zorro de la Patrulla Caminera por un alcotest supuestamente “amañado”.
En un control realizado a las 00:57 de ayer, en San Bernardino (Cordillera), el resultado salió positivo, con 0,046 mg/l, pero él asegura que no bebió ni una gota: “Hace 10 años que dejé de tomar”, dijo.
Su auto quedó demorado y él fue a la Comisaría 3ra. de Asunción para denunciar la supuesta producción de documento no auténtico.
Ahí refirió que el inspector Juan Cristóbal Maylin Rivas le propuso “solucionar con dinero en efectivo”.
“Mi multa es de G. 300 mil y me pidió plata para que no me haga la boleta, y le dije: ‘Tengo los 300 mil para pagar mi multa y tengo el 100 mil, pero no te voy a pagar ni lo uno ni lo otro’”, indicó a EXTRA.
Luego pidió hacerse un alcotest con la Policía, en el departamento de Investigaciones, y contó que el resultado fue 0,0. Ayer de mañana se hizo la prueba de alcohol en sangre y salió “indetectable”.
Defendió los test
El director operativo de la Caminera, Florencio Vargas, sostuvo que sus máquinas son confiables porque están aprobadas por el INTN.
Sobre la prueba hecha con otro aparato (foto), contestó: “Ese tipo de alcoholímetro no usamos porque no marca absolutamente nada”.
También dijo a EXTRA que si un conductor no acepta el resultado del alcotest, tiene derecho de ir a un centro médico a pedir la prueba de alcoholemia, pero debe ser dentro la primera hora tras el procedimiento y le tiene que acompañar un inspector.
Invitó al conductor a que haga también su denuncia ante la Caminera.