19 may. 2024

Deliverys y policías crean un “plan antimalevos”

“En la calle y al regresar, oro a Dios”, dijo impotente un trabajado. Ikuerái de que hasta la comida que reparten les roben.

MASTER-002materialA~873379_44853432.jpg

Ahí se reunieron en la plaza para ver cómo trabajar.

Los delivery que trabajan en la noche ikuerái de la inseguridad total que hay en Luque.

Por eso se reunieron con el subjefe de la comisaría 3 luqueña, para tratar de crear un plan contra los malevos, ya que no pueden trabajar tranquilos de ellos, aseguran.

Dijeron que los asaltantes les roban sus motos, su plata, sus celulares, ropas y hasta la comida o encomienda que llevan.

El comisario Rodolfo Sánchez dijo a EXTRA que se la charla fue en la plaza que está frente a la comisaría. “Los trabajadores contaron de la inseguridad que hay y decidimos forma un grupo de WhatsApp especial donde estarán todos los deliverys y los agentes luqueños. De esta forma vamos a poder reaccionar más rápido ante los asaltos”, explicó.

El alto jefe mencionó que si se llama al 911, se pierde más tiempo, ya que el sistema direcciona los casos más urgentes, para ser atendidos.

“Con el grupo de WhatsApp se reacciona en el momento ya que las víctimas podrán avisar sobre lo que pasa y dónde ocurre y así nuestros agentes ya tendrán una idea de cómo reaccionar y a qué tipo de persona buscar”, soltó.

El Jesús en la boca

Hugo Santacruz es un delivery que trabaja en Asunción y dijo que tiene a Luque como zona roja a donde prefiere no irse a llevar pedidos. Citó también otras ciudades peligrosas (ver tablita).

“Cuando salgo de mi casa oro a Dios, en la calle y al llegar de nuevo a casa oro nuevamente, y lo hago por volver sano. Uno sale con el Jesús en la boca, literalmente”, lamentó.

Agregó que ellos tienen un grupo de WhatsApp de deliverys, donde se avisan las cosas. Contó que un colega suyo vio que una moto que le habían robado circulando por la calle Cañadón Chaqueño, en el barrio Trinidad, en Asunción y avisó en el grupo. Siguió a la moto y tiró la ubicación GPS.

“Rodeamos al delincuente que vio que al menos 10 motos los seguían. Se tiró de la moto, entró a un pasillo y huyó”, dijo.

Zonas periféricas más conflictivas, según trabajador

-Maka’i
-3 de mayo
-Costa Sosa

Todos de Luque.

Otras ciudades consideradas zonas rojas

-Villa Elisa
-Lambaré
-Asunción: principalmente los barrios Obrero, Republicano, Roberto L .Pettit, Santa Ana y Santa Rosa, donde prefieren no ir.

El Cuarto atâ

Santacruz contó que los malevos suelen herirle a sus colegas delivery, con un cuchillo y a eso le dicen que les dieron un “cuarto atâ” (pierna dura). Es un corte en la pierna que hace sangrar, así la víctima pierde tiempo en dar detalles de los asaltantes a los policías ya que es llevado al hospital a que lo curen primero.