17 jul. 2024

Deliverys: “Si les matamos nos vamos presos, pero ellos ni 6 horas están en el calabozo”

Los trabajadores exigen a la policía mayor seguridad, principalmente en las zonas rojas de Asunción, que tienen bien identificadas.

delivery.JPG

Hablaron con el jefe de la comisaría 5ta. para exigir mayor cobertura.

Captura de video

Hartos de los robos, varios deliverys se manifestaron en la madrugada de este viernes, frente a la Comisaría Quinta de Asunción, para exigir seguridad y mayor cobertura policial principalmente en zonas rojas.

Alexis Valdez, vocero de los deliverys, dijo a Telefuturo que todos los días tienen reportes de compañeros que fueron asaltados, violentados y hasta apuñalados por los delincuentes, dejándolos sin recursos, ya que cuesta volver a comprar moto y celulares, que son esenciales para su trabajo.

Las zonas rojas para ellos son: Perú y Artigas, Perú y Mariscal López, Perú y España, Ita Pytã Punta y parte de Tacumbú.

“Solicitamos más seguridad, que al menos una patrullera esté fija desde las 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la madrugada para trabajar tranquilos, porque nosotros tenemos la opción de llamar al cliente y que ellos vengan a retirar porque no podemos entrar por la zona roja”, indicó el trabajador.

Por otra parte, también cuestionó que muchas veces los delincuentes son llevados a la comisaría, pero después de algunas horas los vuelven a soltar y estos vuelven a delinquir.

“Si nosotros tenemos armas y usamos para defendernos y matamos a los delincuentes, nos vamos presos, mientras que ellos roban y ni 6 horas no van al calabozo y vuelven a hacer sus diligencias”, lamentó.