19 abr. 2024

Deliverys piden mayor seguridad: por día 5 son asaltados

Los trabajadores en moto mencionaron que están entre la espada y la pared: por un lado por la presión de la empresa y otra por estar expuestos a asaltantes.

Delivery.png

La manifestacioón se tiene prevista para las 10: 20 de mañana (viernes). Foto Ilustrativa.

Ilustración

Unos 200 entregadores motorizados que laburan de delivery se autoconvocaron en una manifestación pacífica para pedir fin de la explotación laboral y de la inseguridad.

El encuentro está pactado para mañana a partir de las 10:20 detrás del edificio Aymac, en el barrio Carmelitas de Asunción. Los trabajadores dijeron estar cansados porque al día son asaltados 5 compañeros quienes tienen que reponer nuevamente el dinero robado.

Jesús Ibarra, vocero del grupo dijo a EXTRA que por ahora manejan más cantidad de dinero y que si no depositan a tiempo, sus cuentas son bloqueadas directamente y por esa razón ya no pueden recibir los pedidos y tampoco trabajar. “Si no depositás, ellos (los de la empresa) te dicen que estás atajando su plata y una vez depositada la plata te vuelven a desbloquear”, manifestó.

Lo que piden es que vuelva el método anterior de la aplicación, o sea que no quieren tener consigo mucha cantidad de dinero en efectivo. “Antes llegábamos a G. 300.000 en tres o cuatro días y ya depositábamos, pero ahora no pasa eso. Por ahora llegás a G. 300.000 en una hora, tenés que buscar sencillo, apeligrarte a que te roben toda la recaudación, porque si no querés dar tu plata, los asaltantes te disparan nomás”, mencionó Ibarra.