13 abr. 2024

Delincuentes robaron G. 5 millones y terminaron dejando casi G. 20 palos

Tras el atraco, el empleado de las víctimas encontró una mochila cargada de dinero y dos armas, dentro de la propiedad.

mochila

La mochila estaba envuelta en ropas.

Itapúa en Noticias

Una familia de nacionalidad estadounidense, que vive en la Colonia Americana del distrito de Itapúa Poty, Itapúa, fue víctima de asalto, por parte de tres hombres encapuchados, que ingresaron a la casa forzando la cerradura. Ocurrió el miércoles, cerca de las 22:00.

Los delincuentes, que tenían guantes de látex y armas de fuego, redujeron a Joseph Mark Fischer (68), Lais Eichorn De Fischer (64), Charlotte Larrroine Fischer Eichorn (38), Roland Eric Fischer Eichorn (24) y un adolescente de 13 años.

En todo momento exigían la entrega de dinero en efectivo y en un momento dado, abrieron la caja fuerte y se apoderaron con la suma de G. 5.000.000, una escopeta y dos celulares de la marca Samsung modelo A13 y S21, para luego darse a la fuga.

Sin embargo, lo más llamativo ocurrió al día siguiente, donde un empleado de las víctimas, encontró una mochila a 500 metros de la casa y dentro tenía la suma de G. 19.000.000, una pistola calibre 9 y un revolver calibre 38 que aparentemente los ladrones dejaron abandonada.

Según el portal de Itapúa en Noticias, el fiscal Walter Lugo, ordenó que la suma de G. 5.000.000 sea entregada al hijo de la víctima, mientras que el resto del dinero, junto con las armas de fuego, sea llevado al Ministerio Público.