16 abr. 2024

Delincuentes metieron su colchón matrimonial en escuela

Andan a su gusto, roban ventiladores, enciclopedias y materiales didácticos. Todo apenas a media cuadra de la comisaría.

Sin título1 (2) (1).jpg

Los delincuentes se adueñaron de las instalaciones.

NPY

Dormirse en clase parece no ser un problema para los delincuentes del Barrio Obrero de Asunción. Y es que la escuela Juan Manuel Frutos amaneció hoy con un colchón matrimonial en plena biblioteca.

“Se han asentado. Utilizan como espacio de descanso la institución, se puede apreciar un colchón. Se cortó el seguro del candado”, denunció ante NPY la directora Eliodora Chávez.

Mencionó que el año pasado y este año fueron víctimas de innumerables robos. “Es prácticamente diario, no podemos ya contar la cantidad de ingresos que hubo”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1419672374513963013

Recordó que la biblioteca estaba abarrotada de libros muy valiosos, enciclopedias y materiales didácticos que terminaron en sus manos.

“Se ve que apilonaron algunas cosas para robar pero aquello valioso que había ya no hay”, comentó.

Muebles, sillas y mesas fueron retiradas de todas las aulas. Los armarios de uso de profesores fueron destrozados al igual que las puertas que tuvieron que ser reparadas. La escuela se encuentra a media cuadra de la comisaría 21.