28 mar. 2024

Del Pionero a Hugo Javier: “Que transparente todo”

El gobernador de Central es acusado de presentar facturas falsas y clonadas al Estado para justificar el uso de G. 284 millones durante la pandemia.

hugo.jpg

El gobernador de Central está envuelto en gran lío. Su excolega de shows le dio un mensaje.

Haku la yvy con el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, luego de que la Subsecretaría de Estado y Tributación lo acusara de presentar facturas falsas y clonadas de los gastos públicos de la dependencia que tiene a cargo.

Tras viralizarse el polémico informe donde lo denuncian por esta supuesta práctica, “el Número 2" recibió todo tipo de críticas, incluyendo a los mismos famosos con quienes compartía shows en su faceta de animador.

El pionero Rubén Rodríguez habló sobre la delicada situación en la que se encuentra su amigo y le pidió que “transparente todo”, para calmar los ataques del rollo.

“Que transparente todo para poder salir airoso si lo puede hacer, y si no lo puede hacer, Dios mío, no le esperan buenos tiempos porque no son sumas muy fáciles de poder devolver”, comentó en el programa de Mili Brítez y Estela Valdés, en Radio 1000 el “Número 1".

Rodríguez dijo que en caso de que cometió “el error” que pague todo. “Que demuestre a los demás que a veces es mejor nomás estar en la situación que estamos”, puntualizó Rodríguez.

En cuanto a la posibilidad de su precandidatura en el 2017 al mismo cargo, señaló que no quería entrar a un “mundo que no conocía”.

Ante las críticas, el gobernador se defendió diciendo que él es un ordenador de gastos y no un “coleccionista de facturas”.

El político es acusado por una faltante de G. 284 millones en los gastos de la Gobernación de Central, monto que supuestamente justificó con las facturas falsas.