19 mar. 2024

Dejó a su bebé de 9 meses en el auto y se olvidó de la llave adentro

Entro a hacer compras y encima no quería que rompan su vidrio para rescatar al niño.

llaves-coche-olvido.jpg

El bebé quedó encerrado en una tarde de intenso calor.

coches1a.es

En la calurosa tarde de ayer, una mamá fue al super con su bebé. Decidió dejarle durmiendo en el coche mientras ella hacía las compras, pero se olvidó de la llave adentro.

Pronto, otros clientes del supermercado LT de Limpio se aglomeraron preocupados por la situación del niño y llamaron a la policía.

“El personal interviniente me llamó para saber qué se podía hacer y le dije que correspondía la participación de la Fiscalía por falta del deber del cuidado del menor”, dijo el subjefe de la Comisaría 9na. de Limpio, Rubén Ledesma.

El hecho ocurrió a las 14:50, en el estacionamiento del super ubicado sobre la ruta III, General Aquino casi Mayas.

Según el informe policial, la mamá, María Bogado (36), dejó las puertas y ventanillas totalmente cerradas y llaveadas con el motor apagado y la criatura de 9 meses en el asiento para bebés.

“No podía haber hecho lo que hizo, es algo gravísimo”, afirmó Ledesma.

Quería esperar

Lo llamativo es que ella se negó a que se rompiera los vidrios de su automóvil, marca Changan, color blanco, chapa Nº ABS 774 Py., alegando que aguadaría a un cerrajero.

Finalmente, llegaron al lugar Bomberos Voluntarios Azules de Limpio, quienes rompieron la ventanilla trasera lado izquierdo del vehículo y pudieron abrir las puertas de dicho vehículo.

Intervino la asistente fiscal de turno, Laura Gaona, siguiendo instrucciones del fiscal, Abog. Rubén Moreno. Se dispuso que la señora se retire con su hijo y que el automóvil quede incautado.