Dejó enchufado celular en su cama y explotó

Joven de 17 años tuvo quemaduras de primer grado. El colchón y la frazada se quemaron rapidísimo y apeligraron su vida.

  • Twitter
  • Print
  • Email

La pieza del chico se quemó. En la foto se puede ver el celular que explotó y causó el fuego.

Gentileza

No duerman con el cargándose, porque es muy peligroso, advirtió el capitán de bomberos Domingo Podestá, ayer. Es que un joven dejó su celu enchufado y explotó en su y comenzó un principio de incendio.

El dueño sufrió de primer grado en el brazo y mano derecha. Podestá es miembro de los bomberos azules de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento del Amambay.

El socorrista dijo que cerca de las 4.40 de la mañana de ayer, recibieron la denuncia del incendio de una casa, del barrio Amistad 1.

Se durmió

“Al llegar, los que viven en la casa ya habían apagado el fuego”, dijo. Contó que D.O de 17 años tenía al costado de su cama un enchufe.

Se presume que el celular tenía poca batería y el joven lo estuvo usando hasta que se durmió y dejó caer su móvil sobre su cama.

Con el correr de las horas, el celular explotó y rápidamente el colchón y las frazadas se incendiaron. El muchacho al escaparse del fuego sufrió quemaduras de primer grado. Para el capitán Podestá, el cargador del celular no sufrió la avería, pero el aparato sí.

El joven fue atendido en el hospital. Aprendió la lección de no dormir con el celu enchufado.

El capitán de los bomberos azules pedrojuanino, Domingo Podestá, dijo a EXTRA que tiene 25 años de servicio y que esta es la primera vez que pasó algo así.

Aseguró que fue una suerte que el celular no haya estado cerca de la cara del joven . “El aparato explotó y si hubiera estado cerca de su cabeza quizás hubiera sido otra la historia”, dijo. El bombero pidió no dejar enchufados los cargadores ni conectados al celu cerca de la cama.

  • Twitter
  • Print
  • Email