La policía española estaba haciendo su patrulla cuando notaron algo raro: un auto estacionado en la calle con las ventanillas bajadas y dos niños durmiendo en el interior.
Eran las 02:00 de la madrugada del pasado lunes, en el distrito de Tetuán, Madrid, España, y los chiquitos estaban solos.
Los uniformados se acercaron a los niños de 5 y 7 años, les preguntaron por sus padres y ellos dijeron que fueron a farrear en la discoteca.
Ante la inesperada respuesta, los agentes se quedaron a vigilar a las criaturas.
A los pocos minutos, un hombre se acercó a la Policía Municipal de Madrid asegurando que estaba al cuidado de los menores, aunque admitió no tener ningún vínculo familiar con ellos ni con sus padres.
El tipo les indicó dónde podrían encontrar a los padres de pequeños, dos parejas de paraguayos que estaban chupando y farreando.
Detenidos
Los compatriotas fueron identificados como Alberto, de 53 años, y Cris, de 30, padres de uno de los niños, así como Roberto, de 29, y Marisa, de 39, progenitores de la otra criatura.
Los cuatro paraguayos fueron detenidos por el presunto delito de abandono de menores. Los chiquitos fueron llevados a servicios sociales.
Luego, las autoridades deberán analizar si van a ser devueltos a sus padres o llevados a hogares para menores.
Tuichaitére
Los cuatro padres estaban tuichaite ka’úre, se tambaleaban al caminar, apenas se les entendía porque tenían dificultades para hablar, decían cosas incoherentes y tenían ojos vidriosos.
“Hasta el punto de apenas poder mantenerse en pie”, detalló el medio Los Andes.
Estiman que los pequeñitos estuvieron unas dos horas dentro del auto esperando a sus padres, hasta quedarse dormidos.