21 ene. 2026

Dejan sin trabajo a mamá en pleno periodo de lactancia

Además de ella, 24 compañeros más fueron echados sin preaviso. Les prometieron la liquidación y luego dijeron que NO HAY PLATA.

MASTER-010materialAok~685905_65154571.jpg

Liz Paola Meza (40) y sus hijos, una beba de 1 año y 9 meses y un nene de 6 años, la están pasando muy mal. Ella está muy preocupada, porque ni siquiera le pagaron la liquidación, que al menos le hubiera servido para intentar emprender.

Gentileza

Todavía no terminaba su horario cuando le avisaron que ese sería su último día. Liz Paola Meza (40) trabajó durante tres años en una empresa de Contact center de Asunción y, al igual que otros 24 compañeros, fue despedida el 13 de diciembre de 2025.

Ese día solo cobraron el aguinaldo y, según la denuncia, incluso les descontaron G. 100.000.

En un comunicado, la empresa les prometió que el 15 de enero de este año se iba a pagar la liquidación. Pero antes de esa fecha, el 13 de enero, llegó otra notificación firmada por el representante legal, Diego Moreno, donde se les avisó que no podían cumplir con el pago.

Van a cumplir, dicen, pero no hay fecha

Dijeron que no hay ingresos y que las ventas cayeron un 80%, entre otros motivos.

Supuestamente, cuando haya plata, se les va a pagar, pero no dieron ninguna fecha. También dejaron un correo electrónico como único medio de contacto, pero nadie responde.

Liz Paola es madre de familia y tiene un bebé de 1 año y 9 meses, por lo que sigue en periodo de lactancia, pero aun así fue despedida.

“Dijeron que no hay ventas, pero tampoco se declararon en quiebra. Nos llamaron sin preaviso; a mí me dijeron: “Mirá, Liz, no hay dinero para sostener la empresa’”, contó la afectada a EXTRA.

Liz explicó que dentro de un mes vence el plazo para iniciar un juicio. Aunque ya hizo la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, hasta ahora no recibió respuesta. Además, como no tiene abogado, le dijeron que el proceso podría alargarse por años.

“Nos enteramos de manera extraoficial de que están pagando el alquiler por un año, y eso es lo que más rabia e impotencia nos da, porque a nosotros no nos quieren pagar la liquidación”, señaló.

Atrasados en IPS

Le llevó a su beba y no le quisieron atender.

Liz contó que ella y sus compañeros trabajaban vendiendo TV cable de una empresa argentina, pero estaban contratados por la empresa que los desvinculó.

“Lo más triste es que con una bebé, las empresas ya no te quieren contratar así nomás”, lamentó.

Además, contó que la empresa solo está cumpliendo con una compañera que tuvo a su bebé hace 15 días, mientras que a ella le dijeron que no tienen ni dónde reubicarla.

Encima, la empresa estaba en falta con el IPS. Cuando su hija se enfermó de neumonía el año pasado y fue a consultar, no le quisieron atender y ella armó un escándalo.

Tiene pensado encadenarse como protesta

Liz recordó el caso de la joven que el año pasado se encadenó con su bebé en brazos frente a un supermercado de Ñemby, luego de ser despedida mientras estaba en periodo de lactancia.

Dijo que ese caso le marcó mucho y que hoy se siente en una situación parecida.

Por eso, si no recibe ninguna respuesta y sigue sin soluciones, no descarta tomar una medida similar para que su reclamo sea escuchado por las autoridades.