25 abr. 2024

Degolló a su expareja frente a su hijo y casi mató al niño

Lamentable caso de feminicidio en Limpio. El menor quiso salvar a su madre y tuvo que fingir su fallecimiento.

victima de feminicidio.JPG

Adelaida se suma a la larga lista de mujeres que fueron asesinadas por sus parejas. La señora ya le había denunciado a su exconcubino en febrero de este año.

Bañado en sangre y semidesnudo fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de Adelaida Amarilla (37). La mujer fue degollada por su expareja frente a su hijo de 10 años.

Su calvario había empezado hace un buen tiempo. Por eso en febrero de este año decidió denunciar por violencia doméstica a su concubino Cristian Samuel Cuenca (28), quien se fue de la vivienda y la relación acabó.

La situación no mejoró hasta que en la madrugada de ayer, el hombre llegó borracho a casa de su víctima, en el barrio Salado, de Limpio. Tras una discusión que despertó al hijo de Adelaida, el sujeto agarró un cuchillo de la cocina y clavó a la mujer.

“El niño se metió en el medio para salvar a su mamá y en ese ínterin ocurrió el desenlace fatal. La criatura llegó a herir al supuesto autor para que le deje a su mamá”, relató Rubén Llanes, jefe de la Comisaría 9na. de Limpio. “Mi sobrino se tuvo que hacer el muerto del tipo porque después intentó asesinarle a él. Al niño le rompió la cabeza”, contó Hugo Amarilla, hermano de la víctima fatal.

Aseguró que el menor está muy traumado. Hasta el momento no pudo dar más detalles de lo que ocurrió. Cuenca se dio a la fuga tras el asesinato, pero fue detenido en Guarambaré. Será imputado por feminicidio. La mujer va a ser enterrada a las 14:00 de hoy en el cementerio de Limpio.