25 abr. 2024

Defensora pública intima a Paraguayo Cubas

“No soy una secretaria con un año de antigüedad”, sostuvo la defensora pública Laura Rosalía Gauto, quien asegura que gana “merecidamente más de 15 millones”.

Camioneta.jpg

Gauto dice que ella se dio “el capricho de regalarse el vehículo de sus sueños por su cumpleaños”.

La abogada Laura Rosalía Gauto Olmedo, defensora pública en lo Civil de Asunción, intimó al senador Paraguayo Cubas, “a que aclare sus opiniones vertidas el día de ayer y presente la pruebas ante tan grave acusación”, pues considera que sus opiniones no se referían a ella.

En su perfil de Facebook, respondió con un extenso escrito, ante las insinuaciones lanzadas por el legislador, durante la sesión del Senado de ayer, cuando sostuvo, entre otras cosas, que “el ministro de la Corte Antonio Fretes tiene una secretaria de amante que percibe 15 millones de guaraníes de salario con tan solo un año de antigüedad”.

“No soy una secretaria con un año de antigüedad, soy Defensora Publica con 7 años de ejercicio de la función pública”, sostuvo Gauto, quien también intimó al “Churero” a que se rectifique en sus opiniones y memes.

“Gano merecidamente más de 15 millones, pues el rol del Defensor Público amerita un salario acorde con la complejidad y exigencia de la función, además de la constante preparación que requiere”, aseguró la funcionaria judicial.

En otro párrafo, manifestó que tiene cómo justificar cada uno de sus bienes y que estos no son a costa del Estado.

“¿Qué es lo que le molesta? Que una mujer independiente de treinta tantos años esté ocupando un puesto de trabajo relevante y se ha dado el capricho de regalarse el vehículo de sus sueños por su cumpleaños”, dijo en referencia a las fotos donde se la ve posando ante una lujosa camioneta.

“Le respondo a este señor y a sus secuaces, que una mujer puede ser bella e inteligente; y la sociedad está cambiando y cada vez seremos más mujeres ocupando cargos de relevancia en todos los ámbitos”, expresó en el escrito.

La publicación está teniendo cientos de comentarios, reacciones y compartidos.

Embed

Embed