18 jul. 2024

Defensa Animal crea canal exclusivo para dar con el asesino de Tomás, el perrito decapitado

Piden la colaboración de la ciudadanía para dar pistas sobre la persona que quemó con agua caliente y degolló al pobre animal.

Tomás.jpeg

Tomás, el pequeño perrito que fue asesinado cruelmente.

Gentileza

A casi una semana del macabro hallazgo del cuerpito decapitado de Tomás, un caniche de Fernando de la Mora, la Dirección Nacional de Bienestar Animal creó un canal exclusivo para que la ciudadanía pueda brindar pistas para aclarar el crimen.

“Solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía para obtener pruebas o pistas sobre el caso Tomás, un caso de maltrato animal que nos ha conmovido profundamente”, indica el comunicado.

Han habilitado un correco para enviar cualquier dato que se considera relevante: casotomas@bienestaranimal.gov.py

“Les aseguramos que toda información recibida será manejada con estricta confidencialidad. Recordamos a la ciudadanía que también pueden aportar información directamente a la Policía o al Ministerio Público, quienes están trabajando de manera conjunta con nosotros para esclarecer este lamentable hecho”, agrega la misiva.

El 2 de julio, sus humanos salieron de la casa para hacer algunos trámites, cuando volvieron a casa, a eso de las 22:00 del martes, se encontraron con la escena de terror.

El perrito de ocho años había sido decapitado, su cuerpo y su cabecita estaban tirados en el sitio. Belén y Amadeo, los dueños, hicieron la denuncia en la Comisaría 2da. Local.

En ese momento, la hipótesis más fuerte era que habían matado al animal en un sacrificio de macumba, porque al parecer, extrajeron sangre del pobre perrito.