24 abr. 2024

Defendió a su casera y borracho le dio un mordisco

El agresor era también un exinquilino que fue echado por la doña.

comisaría segunda cde.jpg

El hecho fue denunciado ante los agentes de la comisaría segunda local.

Los insistentes y violentos golpes a la puerta de Nélida Alfonso Vázquez, obligaron a su inquilino a levantarse de la cama. La doña de 64 años estaba aterrada, mientras el desconocido, aparentemente borracho, echó a golpes su puerta.

Los gritos del hombre que amenazaba con golpearla con un hierro hasta matarla y el desesperado pedido de auxilio de Nélida, hicieron que el inquilino actuara y rápidamente se interpuso entre el extraño visitante y su casera, logrando evitar una tragedia.

El inquilino recibió un feroz mordisco en el brazo por parte del agresivo hombre. Pero, mientras, la doña y otras personas intervinieron y avisaron al 911.

Llegaron al lugar agentes de la Comisaría Segunda de Ciudad del Este, quienes detuvieron a Lucio Rosa Araújo, de 37 años, quien fue trasladado directo al calabozo, de acuerdo al informe policial.

“Hay una denuncia sobre lo ocurrido, la persona actualmente se encuentra detenida en la dirección de policía. Causó destrozos en el lugar, inclusive echó toda la muralla para ingresar al domicilio. La señora manifestó que este individuo no le llegó a pagar más el alquiler, entonces la dueña le prohibió el acceso a su inquilitano, por esa razón se molestó y se fue con todo para agredirle”, comentó a EXTRA el comisario Darío Aquino.

Agregó que de hecho, el detenido cuenta con una serie de denuncias en su contra en dicha dependencia, por diversos actos violentos protagonizados con anterioridad. “No sabemos si lo hace bajo los efectos de alguna sustancia”, apuntó.

El hecho se registró alrededor de las 4:30 de la madrugada del martes en un inquilinato del barrio Ciudad Nueva, según consta en el acta de procedimiento de la citada dependencia policial.

Fue comunicado al fiscal de turno Edgar Benítez, a disposición de quien quedó el detenido. La víctima fue auxiliada por vecinos hasta el hospital Regional, donde fue atendido.