El sueño de Ale Acosta, de 26 años, siempre fue viajar. Hace 4 años sufrió un terrible accidente y por esa razón decidió vivir la vida plenamente. El miércoles último, cargó su equipaje y emprendió su viaje a Brasil junto a unos amigos, pero su motocicleta se descompuso en Ciudad del Este.
Ale contó a EXTRA que llegó a un taller mecánico y cuando le contó al gomero que quería llegar a Brasil, el hombre se burló de él.
“La rueda se pinchó y en cada surtidor que veía, inflaba. Llegué a Ciudad del Este y le cambié la cámara, entonces le pedí al gomero que me asegure bien, que me ponga una cámara nueva. ´¿ A dónde te vas a ir? ´, me preguntó; a São Paulo le contesté y se rio de mí. Acá en el taller mecánico de Brasil, lo poco que me dijo porque no sé hablar en portugués, me dijo ´estás maluco’ y se rio también.
Por esa razón le dedicó su viaje al primer gomero: “Dedicado al gomero que se rio de mí cuando le dije dónde venía. Meta cumplida, en mi motito 150CC, desde Limpio”, escribió en el grupo “Paraguayos en auto a Brasil”, de Facebook.
“Mi sueño siempre fue viajar, y ojalá sea el primero de muchos viajes. La vida pasa muy rápido, la vida es algo más que laburar y pagar cuentas. Si no hacemos lo que queremos ahora, ¿cuándo?, reflexionó le chico.